Reabre municipio de San Pedro el puente Jiménez

El puente sufrió colapsos en julio del año pasado por lo que tuvo que ser reconstruido para su reapertura a la circulación
El puente de la avenida Morones Prieto y la calle Jiménez, en San Pedro, fue reabierto después de la reconstrucción a la que se sometió por los colapsos sufridos en julio del año pasado.
Al habilitar la circulación este miércoles, el alcalde Mauricio Fernández reiteró que gran parte de los $56 millones de inversión corrieron a cargo de la empresa Dycusa, quien construyó inicialmente la obra.
“Es una solución que no se había encontrado en la pasada administración: que participaran los que la habían hecho (la obra) y la habían hecho mal.
“Nos ayudaron con dos terceras partes de los cincuenta y tantos millones que costó, y la administración anterior tenía asignado presupuesto para que 100% de la obra la pagara el municipio”, cuestionó Fernández.
La reparación inicialmente contemplaba la rampa que sufrió desplazamientos por filtraciones de agua derivada de la tormenta tropical “Alberto”.
Sin embargo, tras un análisis se determinó que ambos cuerpos requerían intervención.
“Nos dimos cuenta, cuando se hizo uno de los lados, que el otro también tenía deficiencias, entonces se tomó la decisión de que se corrigiera ambos”, dijo el alcalde.
Ángeles Galván, secretaria de Obras Públicas, explicó que lograron intervenir ambos cuerpos con el ahorro que tuvieron al no absorber la totalidad de la reparación de la rampa afectada inicialmente.
“En la primer rampa tuvimos una economía de 30%, estamos hablando de $14 millones”, explicó, “y esa economía que tuvimos la transferimos a la rampa poniente para poder trabajar ese tramo”.
Comentarios
Notas Relacionadas