VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Rapto de bebé revive cicatrices de caso similar en NL

Por: Patricia Agüero

01 Noviembre 2024, 13:57

Compartir

La tía del menor dio a conocer el modus operandi de las dos mujeres para ganarse la confianza de su cuñada y posteriormente robarle al bebé

Rapto de bebé revive cicatrices de caso similar en NL

El rapto de un recién nacido en Escobedo y el modus operandi de las presuntas delincuentes, revivió las cicatrices de un caso similar ocurrido en el 2020 en donde lamentablemente una mujer fue asesinada para quitarle a su bebé.

En entrevista para INFO7, la tía del menor desaparecido, dijo que dos mujeres se acercaron a su cuñada cuando estaba embarazada para ofrecerle ropa y ayuda económica.

Esmeralda salía a vender ropa en un mercado rodante en la colonia Alianza Real en Escobedo, ahí conoció a las dos mujeres que se acercaron a ella para ganarse su confianza, le prometieron ropa y en ocasiones le regalaban dinero para ayudarla.

Las mujeres le insistían a Esmeralda en conocer la fecha del nacimiento del bebé con el pretexto de conocerlo, sin imaginar, las intenciones que tenían detrás.

Sin duda, este modus operandi hace recordar a la comunidad regiomontana sobre el caso de Mónica Segura Temchic, de 22 años, que con 8 meses de embarazo, desapareció el 1 de junio del 2020 al salir de su domicilio, en la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.

Te puede interesar: Le prometieron ropa y 500 pesos a madre de bebé robado

Las investigaciones de ese caso revelaron que una mujer que se identificó como Ana Paula Covarrubias Contreras, citó a Mónica, a quien había contactado a través de redes sociales prometiendo que le daría ayuda como ropa y pañales para su bebé, así como otros apoyos económicos.

Sobre este caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a una mujer, identificada como Yuly "N", de 33 años.

Las investigaciones de la Fiscalía de Justicia indicaron que era posible que Yuli haya creado un perfil falso para engañar a Mónica y luego privarla de su libertad y semanas después quitarle a su bebé.

De acuerdo con vecinos del Fraccionamiento Gardenias, en el municipio de Juárez, donde vivía la detenida, esta organizaba tandas y mediante un grupo de WhatsApp, pedía información sobre jóvenes mamás para conseguirles apoyos económicos, pañales, ropa y pases para un hospital privado.

Publicación en Facebook fue clave en el caso

El 5 de junio del 2020, el esposo de Yuli publicó en redes sociales la fotografía de una bebe. Ahí también aparecía la sospechosa, por lo que los papás de Mónica aseguraron que la niña que salía en esa foto era su nieta. 

La detenida se hizo pasar como la verdadera mamá, pero cuando fue capturada se le practicaron muestras genéticas a ella y la menor determinando que no era la madre biológica. La recién nacida resultó coincidente con la prueba genética comparativa de ADN con el padre de la menor, quien era la pareja sentimental de Mónica.

La detenida fue imputada ante un juez en una audiencia de control por el delito de secuestro agravado, por lo que Yuly ingresó al penal femenil.

´Pero, aún quedaba saber el paradero de Mónica.

Lamentablemente, el cuerpo de Mónica fue localizado en estado de descomposición en un estanque el 27 de junio tras un cateo de las autoridades en la colonia Jardines de la Silla, en el municipio de Juárez.

 

Comentarios