Después de 30 años de operación y a un mes de haber cerrado sus puertas, el restaurante Frank & Stein’s ya comenzó a rematar todo su mobiliario, y en la fachada se lee el mensaje lapidario: Bazar ‘‘San Miguel Alcalde, patrono de los negocios quebrados’’.
Esto es en alusión al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, a quienes los comerciantes responsabilizan de la quiebra masiva de negocios por las obras de regeneración del Centrito Valle, que ya llevan más de un año y no han podido ser terminadas.

En 30 años, este legendario negocio adquirió fama por la decoración vintage y por su enorme colección de antigüedades, como una moto y un auto de colección, más cientos de artículos emblemáticos de una marca refresquera.
El dueño del local, Beto Frías, lamentó que haya llegado el fin de su negocio, ubicado en Río Grijalva y Orinoco.

‘‘Mi crítica no es hacia el proyecto, va a ser muy bello, muy bonito; sin embargo, las formas en las que se llevaron a cabo fueron las que afectaron terriblemente a nuestros negocios y a muchos más de nuestros compañeros del Centrito’’, lamentó.
El cierre prolongado de las vialidades ahuyentó a la clientela. Don Beto, sin ingresos, ya no pudo pagar los 150 mil pesos de renta y tuvo que liquidar a sus 12 empleados.
Al alcalde Miguel Treviño, le dirigió sólo dos palabras: ‘‘Felicidades, y bendiciones’’.

