Una perforadora que opera en los trabajos de la Línea 4 del Metro, estuvo a punto de caer al lecho del río Santa Catarina, esto sobre la avenida Constitución, en su cruce con Juárez y Zaragoza, en Monterrey.
Según trascendió, quien manejaba esta pesada unidad, quiso pasar sobre un montón de arena que se encontraba en el punto, y el tubo excavador "se fue de gane", dejando totalmente inclinada a la máquina y a punto de caer.
Solo se reportó el susto tanto del chofer, como del resto de los trabajadores que presenciaron los hechos.
No se tiene el reporte de personas lesionadas, por lo que no fue necesaria la presencia de rescatistas de Protección Civil o paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, se requirió la presencia de efectivos de Policía y Movilidad de Monterrey, para dar flujo a los vehículos curiosos que se detenían a ver la acción.
Finalmente, con una máquina extractora elevaron el tubo y en las próximas horas, se espera que sigan los trabajos.
Sin embargo, el gobierno del estado respondió:
El incidente de la piloteadora se debió a que al maniobrar al borde del lecho del río Santa Catarina y debido a la inestabilidad del talud y con la restricción de no cerrar los carriles de circulación y evitar molestias a la población, la máquina no logró colocarse en posición en el poco espacio lo que provocó el incidente, sin embargo ya se levantó la maquinaria sin incidentes de personas heridas, ni pérdidas materiales.

