VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Queda hombre detenido por maltratar a caballo

Por: Olivia Martínez

08 Septiembre 2023, 10:50

Compartir

Las autoridades comprobaron que el caballo presentaba señales de deshidratación y además estaba amarrado del cuello, tirado sobre maleza seca

Queda hombre detenido por maltratar a caballo

Policías de Guadalupe detuvieron durante la tarde de ayer jueves al propietario de un caballo, tras demostrarse que el animal estaba maltratado y con síntomas de deshidratación.

El detenido es Manuel de Jesús "R", de 43 años de edad.

Los oficiales que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia recibieron un reporte.

Un ciudadano les informó que en el cruce de las avenidas Pablo Livas y Pedro Infante, en la colonia Residencial Guadalupe, estaba un equino en malas condiciones de salud, y ante eso se trasladaron de inmediato.

Cuando llegaron, vieron que el equino estaba amarrado del cuello y tirado sobre maleza seca con señales de deshidratación.

Los elementos solicitaron el apoyo de Protección Civil municipal y Protección Animal.

Luego llegó el dueño del animal y negó tenerlo en condiciones de descuido, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público 

El caballo fue valorado por el veterinario Azael Alonso Huerta Molina, del área de Inspección y Vigilancia de Bienestar Animal estatal.

Comentarios