'Puente absurdo' causa atorón vial en la Carretera Nacional

Lo que debió ser una vía pública, terminó con un tramo en propiedad privada, lo cual afecta a los automovilistas que circulan en la zona de Carretera Nacional

Increíble, pero cierto: para usar un puente vial y un retorno -que son parte de la vialidad pública- en la zona de la Carretera Nacional, necesitas ¡meterte a un centro comercial!

La mala planeación urbana condenó a los habitantes del sur de Monterrey a tener que pasar por un “via crucis” para utilizar un importante puente vehicular, pues hay que pasar por una salida y una lateral que está interrumpida por tres rotondas con discos de “alto” y hasta varios topes, y que para colmo están dentro de una propiedad privada, que se convierten en cuellos de botella… Con el agregado inverosímil de que se requiere forzosamente el ingreso en el auto a un centro comercial.

Sobre la Carretera Nacional, a la altura de la Plaza Comercial Esfera, es donde los automovilistas que circulan en dirección al Centro de la ciudad y que pretenden regresar hacia el sur, deben hacerlo por la inoperante adecuación vial que implica entrar a una bahía y varias rotondas privadas, dentro del Centro Comercial Esfera.

Esfera es un desarrollo de Citelis, firma cuyo presidente es el empresario michoacano Eduardo Ramírez.

Durante un recorrido realizado por INFO7 se constató como en condiciones sin tráfico cambiar de sentido toma más de tres minutos.

La salida para tomar el retorno dirige hacía el acceso al estacionamiento del negocio, donde además de dos rotondas, hay que sortear la constante entrada y salida de vehículos que llegan a Esfera.

Tras salir del área privada se debe tomar un puente elevado que dirige hacía otra glorieta, a la altura de otro centro comercial, donde finalmente uno puede descender al lado contrario de la Carretera.

“Sí se hace más tráfico del normal, en la tarde-noche, pero yo creo que a todas horas”, dijo una automovilista, “me ha tocado esperar de aquí (donde empieza el retorno) hasta Pueblo Serena unos 10 o 15 minutos”.

Por si fueran pocas las peripecias, el pavimento durante el trayecto presenta mala calidad, con pronunciados baches y pedazos de escombro sobre la vía.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7