Publican convocatoria para cubrir puesto de magistrado

El Poder Judicial publicó la convocatoria para que todo aquel que quiera cubrir el puesto se pueda inscribir del 27 de junio al 31 de julio

Casi dos semanas después de que el magistrado Carlos Arenas presentó su renuncia, el Poder Judicial publicó la convocatoria para que todo aquel que quiera cubrir el puesto se pueda inscribir.

La convocatoria se abrirá este jueves 27 de junio y todos los interesados tendrán hasta el 31 de julio para poder presentar su documentación ante la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura.

Posterior al cierre de la convocatoria, el consejo de la Judicatura tendrá que aprobar a más tardar el 2 de agosto la lista de aspirantes que cumplan con los requisitos que se establecieron en la convocatoria.

Entre los requisitos que tienen que cumplir los aspirantes es tener 35 años o más, un título de licenciatura en Derecho con una antigüedad de 10 años o más, tener una buena reputación y no haber sido condenado por un delito que ameritara pena corporal de más de un año de prisión, además de haber residido en Nuevo León durante los últimos dos años.

Quienes hayan cumplido con dichos requisitos serán citados para comparecer ante el pleno del consejo ente el 2 y el 7 de agosto.

Además del puesto que dejó Arenas, también tiene otra vacante que tiene que ser cubierta por una mujer, debido a que así lo marca la ley de paridad de género. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7