Prueba Metrorrey en Ecovía unidades DRT para Línea 5

Técnicos de la empresa china CRRC Corporation Limited realizan las pruebas de los vehículos Digital Rail Rapid Transit que se usarían en la Línea 5 del Metro

Recientemente, se popularizaron en redes sociales fotografías de las pruebas que se realizan con las nuevas unidades eléctricas que se usarían en la Línea 5.

Se trata del Digital Rail Rapid Transit, mejor conocido por sus siglas DRT y un vehículo eléctrico de la empresa china CRRC Corporation Limited.

Con una capacidad de 300 pasajeros y 30 metros de largo, el DRT es el primer vehículo de su tipo en el país, ya que cuenta con un sistema que le permite una conducción autónoma.

“Este tipo de vehículos puede realizar, según los clavos magnéticos que vamos poniendo debajo del pavimento, puede realizar una guía automática y la parte óptica también, es decir que lleva dos sistemas de conducción; en este caso lo hará más seguro con las personas o contra choques”, indicó el subdirector de negocios internacionales de CRRC.

Dicho DRT cuenta con cuatro cámaras exteriores que le permite tener una visión de 360 grados, incluye sensores, cámaras internas para mayor seguridad, incluso un interfón para comunicarse con el operador.

Uno de sus grandes atractivos es que parecen flotar en el suelo, esto es debido al chasis bajo que tiene que esconder los neumáticos creando dicha ilusión, también cuenta con un sistema cómodo para los usuarios.

“En primer lugar, no tiene tanto requerimiento para las pendientes, tiene una capacidad muy buena en pendientes de Monterrey”, recalcó el subdirector de negocios internacionales de CRRC.

El vehículo cuenta con múltiples baterías que alimentan todo el sistema, y el rendimiento de estas puede variar según la cantidad de pasajeros, velocidad, entre otros factores, cabe resaltar que la duración de carga total tarda entre 20 y 25 minutos.

Los usuarios de la Ecovía podrán observar esta unidad, trasladarse por el circuito al mediodía, pero no podrán abordarla, pues únicamente se están realizando pruebas con los operadores y los ingenieros de la empresa china, a bordo.

Se espera que en unos meses los usuarios de la Ecovía puedan utilizar la novedosa unidad y no muy lejos se pueda ver estas unidades en operación en la Línea 5 del Metro.


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