Este viernes 30 de junio será el último día para realizar el replaqueo en Nuevo León y el servicio será brindado a los usuarios en las diferentes instalaciones del Instituto de Control Vehicular, en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
El usuario interesado deberá llevar consigo la licencia vigente del estado de Nuevo León y tarjeta de circulación, pero si en el trámite se efectuará el cambio de propietario, este debe llevar los papeles del vehículo, factura y la constancia de registro vehícular que deberá estar endosada a favor de la persona que hará el trámite.
“Mañana viernes son los últimos días que se tienen para poder hacer la actualización de información de las placas diseño 2011, ¿Cuáles son estas placas? son las que tienen la leyenda “Nuevo León Unido”” indicó Mahonri Hita, Coordinador de Operaciones del Instituto de Control Vehicular.
Hita aseveró que habrá serias consecuencias para aquellos usuarios que no realicen el canje correspondiente de placas a sus vehículos, y el primer golpe sería al bolsillo debido a que el Estímulo Económico de Cuotas Fijas, se mantendrá vigente hasta el sábado.
“El primero de julio tendrían que pagar como tal todo el adeudo y aparte no van a poder circular en ninguna parte del país como mínimo, si te detiene alguna autoridad como tránsito o seguridad pública, el vehículo iría al corralón”, expuso.
Finalmente, el coordinador recomendó a aquellos que no requieren un cambio de propietario, pueden acudir a hacer el trámite a algunos bancos autorizados.
“Si tu no vas a hacer cambio de propietario y tienes tu licencia de conducir vigente, puedes entrar a nuestra página a ver qué sucursales son uy ahí puedes hacer el canje y la actualización de información, ya que, ¿qué estamos haciendo? un match del registro del vehículo con los datos biométricos del dueño o del conductor habitual”, explicó.
La información puede ser consultada en: www.icvnl.gob.mx/AutorizacionBancos.