Negocios en el centro de Monterrey colocaron desde ayer jueves 7 de marzo, barricadas y tablas de madera en sus instalaciones para evitar afectaciones durante la marcha del 8M.
Principalmente los negocios aledaños a la avenida Zaragoza, protegieron sus paredes y ventanas colocando murallas. La dirección del servicio de transporte colectivo Metrorrey también tomó sus precauciones colocando tablas de madera en color negro, alrededor del acceso a la estación Zaragoza.

Los negocios que presentan afectaciones durante las marchas del 8M se ubican principalmente sobre avenida Zaragoza, avenida Zuazua, Melchor Ocampo, Padre Mier, Juarez, entre otras.
El año pasado, algunos negocios presentaron daños severos en ventanales, puertas y muros, algunos se decidieron por colocar barreras.
En contraparte un edificio en la esquina de Padre Mier y Zaragoza colocó en su fachada tablas de madera en color morado, que ya presentaban pintas con distintos tipos de mensajes.
El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) colocó durante la mañana paneles de tabla roca con la intención que las pintas se hagan sobre dichas tablas en lugar de la pared.
Aunado a lo anterior, personal colocó en el cuello de la icónica escultura de la paloma un moño morado mostrando el apoyo al movimiento.


Rocian retardante de fuego en Palacio de Gobierno
Elementos de Protección Civil del Estado comenzaron a rociar líquido retardante a las ventanas y puertas principales del Palacio de Gobierno.
Este líquido prevendría incendios en contra de la estructura del palacio durante la marcha.
A pesar de que el inmueble fue resguardado con vallas de acero que no permitirían al colectivo acercarse a la estructura, los rescatistas rociaron el líquido como manera preventiva, en caso de que arrojen líquidos inflamables.

