Debido a que se mantiene alta posibilidad de lluvia para la entidad, Protección Civil del Estado pidió a la población extremar precauciones e informarse sobre las condiciones meteorológicas.
De acuerdo con la Conagua, ante la interacción de una línea seca sobre el norte de México con inestabilidad en niveles altos y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes precipitaciones, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de vientos.
Se espera que las lluvias más intensas ocurran en la zona norte y oriente del estado, favoreciendo al municipio de China, en el que se sitúa la presa El Cuchillo.
Según los pronósticos, se prevé un acumulado promedio de 100 mm en el oriente, y para la zona metropolitana de 50 a 70 mm. Por ello, la corporación indicó que se harán recorridos de manera coordinada con las unidades de Protección Civil municipales.
Además, recomendó no arriesgarse a cruzar ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel o partes bajas, así como esperar un tiempo si son sorprendidos por las precipitaciones intensas hasta que cesen. De igual forma, recordó el número de emergencia 9-1-1 en caso de requerir ayuda.