Protección Civil invita a prevenir de incendios

Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey, llamó a la prevención de incendios en casa habitación durante la temporada invernal.

Los incendios en casa habitación, son de alarmarse, y en la temporada invernal estos hechos se incrementan de forma preocupante, ante esto, Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey, llamó a la prevención.

“Lo importante es identificar qué es lo que podría ocasionar un incendio en casa, normalmente que es lo que podemos tener, fuentes de emisión; estufas, calefactores, calentadores de agua, el mismo sistema eléctrico de la casa.”, mencionó el director de Protección Civil de Monterrey.


“Cada temporada de invierno sería bueno estar haciendo revisiones de todos los calefactores eléctricos o de gas, revisar las conexiones, la parte donde están los pilotos… paso del gas.”, dijo.


Asimismo, es importante revisar el cableado de las viviendas y de forma periódica los calentadores de agua.

Fernández, añadió que es importante equipar las viviendas para la prevención de incendios.

“Lo que recomendamos es que en casa se tengan detectores de humo, detectores de monóxido de carbono, extensiones que tengan fusibles integrados que puedan prevenir un corto circuito”, puntualizó.


El director de Protección Civil de Monterrey señaló que contar con un extintor en casa es básico, pues podríamos combatir un siniestro que podría terminar en tragedia.

“Sí tenemos las condiciones ideales para tratar de combatir el fuego incipiente, que lo hagamos, caso contrario, el mismo extintor nos puede servir a nosotros para ir abriendo una ruta de escape dentro de nuestro domicilio hasta ir a una zona que sea segura.”, indicó.


Ante esto, el directivo invitó a la audiencia a tomar la capacitación “El Plan Familiar de Protección Civil” que se ofrece de forma gratuita y se mantienen vigentes durante todo el año, por lo regular, la capacitación se imparte los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, los interesados deben comunicarse para ser orientados y citados.

“Específicamente habla de estos temas; de cómo poder identificar nosotros cuáles van a ser las zonas de peligro dentro de nuestra casa, en caso de una emergencia, ¿cuáles son los pasos a seguir?” expuso.


“Qué debe tener nuestra mochila de emergencia … hay que recordar que cuando nosotros estamos desprevenidos, en una casa, en un incendio perdemos todo, escrituras, facturas o títulos de propiedad …”, agregó.


En caso de emergencia, se debe llamar al 911 y 8151028917