La diputada de Movimiento ciudadano (MC) Melisa Peña propuso una reforma de ley que obligaría a los hospitales de la entidad a denunciar ante las autoridades los embarazos en mujeres y personas menores de edad.
Después de que se dieran a conocer estadísticas que expusieron casos de niñas embarazadas de hombres hasta 60 años mayores que las menores, la legisladora puntualizó que es importante no dejar pasar cada caso de embarazo infantil o adolescente.
“Nos dimos a la tarea de revisar las leyes aquí en Nuevo León, y resulta que en Nuevo León no hay protocolos en la ley que nos permitan actuar cuando vemos en un hospital, ya sea privado o público, a una niña que está dando a luz.
“Entonces, ¿qué es lo que estamos proponiendo? Que cuando en algún hospital público, en algún hospital privado, nos encontremos con una menor de 18 años dando a luz, esté ya en la ley de salud y de las niñas y los adolescentes, que automáticamente tendrá que ser avisado la Fiscalía, y la Fiscalía tendrá que abrir una carpeta de investigación y proceder”, dijo Melisa Peña.
La iniciativa es una reforma al artículo 25 de la Ley Estatal de Salud y al artículo 49 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.
“Somos una bancada que está luchando por toda la protección de nuestros niños y adolescentes. El Gobierno del Estado, a través del liderazgo de nuestro gobernador, está muy enfocado en luchar para los niños y adolescentes.
“Ya Mariana Rodríguez, nuestra titular de Amara Nuevo León, lo ha visibilizado bastante cuando ha mencionado en redes las niñas que llegan al DIF Capullos teniendo niños recién nacidos y estamos encontrando niñas de 13 años, 14, 15, 16 años, por lo que es urgente que ya en Nuevo León tengamos protocolos, pero ya en la ley”, agregó Melisa Peña.