La bancada de Movimiento Ciudadano junto a cámaras empresariales presentó una iniciativa para la creación de la Ley de Procedimiento Administrativo para Nuevo León.
La iniciativa propone garantizar certeza jurídica, orden y equidad en la relación entre los ciudadanos y las autoridades tanto estatales como municipales.
“Hoy, en Nuevo León, cada dependencia, municipio y oficina pública opera con sus propias reglas. No hay principios ni plazos comunes, y eso genera caos, discrecionalidad y desconfianza. Esta Ley busca cambiar eso de raíz”, dijo el diputado emecista José Luis Garza.
Esta iniciativa se acompañó de la aprobación de cámaras empresariales como la Caintra, Canaco, Coparmex, CMIC, Canacope y Canirac, quienes aseguraron que la propuesta busca unificar criterios y procesos administrativos.
"Una ley que pueda generar justamente esa certidumbre que hoy nuestra economía y el Estado de Nuevo León necesitan urgentemente. La inversión está clamando por certidumbre, está clamando también por reglas claras y sobre todo por un procedimiento unificado que sea más fácil, más entendible para el ciudadano