La diputada coordinadora del PRD, Perla Villarreal propuso crear un fondo para la prevención y combate de incendios de $150,000,000 de pesos, lo que equivaldría al 0.1% del presupuesto total.
Esto a través de una reforma a la Ley de Protección Contra Incendios y Materiales Peligrosos del Estado, así los cuerpos de rescate podrían usarlo y reducir las perdidas materiales y/o humanas, invirtiendo en mejores equipos.

“La creación del fondo para la prevención y combate de Incendios es fundamental, ya que, permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y, al mismo tiempo, sentará las bases para una cultura de prevención que reduzca los riesgos asociados a incendios y materiales peligrosos.
“Esta iniciativa no solo es una respuesta a las necesidades inmediatas, sino una inversión en la seguridad y el bienestar de las generaciones presentes y futuras de Nuevo León”, dijo Perla Villarreal.

La modificación incluye un comité de administración, el cual se encargará de analizar, aprobar y dará seguimiento cuando se tenga que distribuir el recurso y este se use de manera correcta en prevenir y combatir incendios.
“Uno de los objetivos es fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de bomberos, dotándolos de los recursos necesarios para que puedan acceder a equipo de última generación, vehículos especializados y herramientas tecnológicas que mejoren su desempeño ante emergencias.
“Podríamos ayudar a reducir pérdidas humanas y materiales, ya que, al contar con mejores recursos y equipos disminuirá el impacto de los incendios en la población y en el patrimonio público y privado”, agregó la diputada.