Con el objetivo de castigar penalmente a quienes cometan delitos graves contra el medio ambiente; el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la creación de una División Ambiental en el Estado y estará respaldada por Fuerza Civil.
La nueva área se enfocará en delitos como la tala clandestina, tirar basura, incendios provocados, contaminación de agua y aire, y el uso ilegal del suelo.
El mandatario afirmó que los esfuerzos actuales resultan insuficientes, debido a que la Procuraduría Ambiental carece de facultades penales y puede ser fácilmente eludida por quienes contaminan.
Además, García Sepúlveda hizo un llamado a los alcaldes del área metropolitana a sumarse activamente, pues son quienes conocen de primera mano los puntos críticos de contaminación y pueden colaborar con operativos para detener a los infractores.
Y advirtió que muchos de estos crímenes ambientales son cometidos por grupos organizados, por lo que la actual Administración no dudará en utilizar toda la fuerza del Estado para enfrentarlos.