Después de que los primeros meses del año tuvieron un pronostico bajo en lluvias, el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua informó que se prevé una mejoría en las precipitaciones para el mes de mayo en Nuevo León.
A través de su área de meteorología y con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la Conagua informó que en mayo se prevé una recuperación en las precipitaciones en la mayoría de las cuencas del estado, oscilando entre un 10% a 15% arriba del promedio mensual.
Mientras que en el mes de abril se pronostican precipitaciones en un 1% por debajo del promedio mensual a nivel estatal. Previendo que se mantenga el déficit de lluvias en la Cuenca del Medio Bravo, así como en la región del Río Salado y Río Pánuco en un 20% y 5% respectivamente. Mientas que para las Cuencas del Río San Juan y Río San Fernando (donde se ubican las 3 presas que abastecen al Área Metropolitana de Monterrey) se espera que las precipitaciones se encuentren dentro del promedio mensual.
La Conagua agregó que, para el mes de junio, se pronostica un déficit de lluvias en el estado de Nuevo León, entre un 10 a 15% por debajo del promedio estatal.
Sin embargo, se informó que las condiciones medias esperadas pueden ser modificadas por eventos hidrometeorológicos de corta duración.