Pronostica Conagua menos lluvias este fin de semana
Las condiciones climáticas para este fin de semana contemplan una disminución en la presencia de lluvias para Nuevo León.
A pesar de la convergencia de los fenómenos meteorológicos que han propiciado la generación de precipitaciones para el noreste de la República mexicana, el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) contempla la disminución del volumen en lluvias para el estado.
Se trata de del sistema frental número 1, la onda tropical número 20, los canales de baja presión, el mozón mexicano y la divergencia en altura que se mantienen sobre el país, causando los distintos cambios climáticos en las entidades.
Para este viernes, Nuevo León seguirá con lluvias puntuales fuertes con un volumen de ente 25 a 50 milímetros de agua, así como rachas de viento con velocidades de 50 a 70 kilómetros por hora, que podrían generar tolvaneras.
Y para el sábado y domingo, las precipitaciones pasarán a ser intervalos de chubascos con una densidad de entre 5 a 25 milímetros de agua, pero los fuertes vientos seguirán registrándose para esos días.
En cuanto a las temperaturas, el pronóstico a 72 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también registró una disminución, pues se espera que durante los siguientes tres días sea de 30 a 35 grados Celsius.
Como dato importante, las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y la posible presencia de granizo, por lo que las autoridades instan a tener la precaución necesaria por estas condiciones.
Asimismo, la Conagua advirtió que las precipitaciones pueden generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como el riesgo de deslaves en laderas, zonas montañosas y encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Protección Civil de Nuevo León señaló que la corporación mantiene una constante vigilancia, ante estas posibles situaciones y con los elementos disponibles darán una respuesta inmediata, como se ha estado realizando estos últimos días de lluvia.
Comentarios
Notas Relacionadas