Los oficiales de Tránsito de Monterrey se sumaron al programa “Bien al Volante” para promover una cultura vial responsable a fin de reducir los percances en los automovilistas.
Como parte de estas acciones, en el cruce de Garza Sada y Alfonso Reyes se repartieron calcomanías y tarjetas con algunas frases o consejos para los conductores.
Miriam Guerrero, de la Asociación “Hagámoslo Bien”, mencionó que los oficiales invitan a los conductores a ser responsables tras el volante y manejar con precaución.
“Para nosotros es muy importante realizar estas activaciones de crucero, que todos seamos conscientes de que la cultura vial es algo que no tenemos en Nuevo León, necesitamos trabajar en ello, para nosotros es importante sensibilizar a todos”, dijo Guerrero.

El programa “Bien al Volante", que tiene el objetivo de concientizar a los conductores a manejar con precaución, durante el año ha invitado a la ciudadanía a sumarse, pero en esta ocasión invitaron a los elementos de Tránsito de Monterrey.
“Sabemos que hay mucha resistencia por parte de los conductores, que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, es algo preocupante”, comentó Guerrero.
Para lograr este cambio en la cultura vial, “Hagámoslo Bien” tiene 10 acciones de seguridad y cortesía que son: no usar el teléfono móvil al conducir, abrocharse el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, atender los señalamientos, prender la direccional, respetar al peatón y al ciclista, compartir el auto y no tomar bebidas embriagantes si se va a manejar.