Mediante el programa Jornadas de Fortalecimiento Familiar, el DIF está promoviendo el fortalecimiento de las familias de Nuevo León con el objetivo de dar a conocer a la población los diversos servicios con que cuenta la institución.
Esto se hace a través de la Dirección de Intervención y Formación Familiar Comunitaria, visitando diariamente diferentes colonias vulnerables de Monterrey con dinámicas a niñas y niños, así como asesorías legales a padres de familia.
Tras ello han sido beneficiados cerca de mil niños y 800 adultos, quienes han recibido información en diferentes módulos de las coordinaciones de Atención a la Infancia, Unidades de Servicios Familiares y la coordinación de Centros de Integración y Desarrollo Comunitario.
Además, módulos de Gestoría Social y Procuraduría del Adulto Mayor, áreas de DIF Nuevo León.
También existen módulos donde se brindan los servicios como asesoría psicológica, orientación legal, teatro guiñol con temática de la prevención al trabajo infantil, activación física, actividades para el desarrollo psicomotriz de niñas y niños en primera infancia, información sobre el cuidado de la salud dental infantil.
Tras las jornadas que se han realizado en diferentes municipios, el DIF ha logrado detectar un incremento en la violencia familiar.