Prohibirán meter y consumir alcohol en presa La Boca



Sólo se permitirá consumir alcohol en establecimientos autorizados como restaurantes y catamaranes, pero no al aire libre ni en las orillas del vaso

Con la finalidad de evitar más riñas, el municipio de Santiago prohibirá el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas en la presa La Boca.

El Secretario de Seguridad de ese municipio, Eduardo Sánchez, dijo que a partir de este fin de semana se instalarán nuevamente filtros de seguridad para revisar las cajuelas de los autos y confiscar las bebidas embriagantes.

Fuentes del municipio indicaron que sólo se permitirá consumir alcohol en establecimientos autorizados como restaurantes y catamaranes, pero no así al aire libre ni en las orillas del vaso.

La medida se da a raíz de que el pasado domingo por la noche, se registraron hechos de violencia en los que un hombre resultó lesionado.

Te puede interesar: Captan pelea en presa La Boca que deja un lesionado

“A raíz de esta situación vamos a volver a incrementar los protocolos, uno de ellos es la revisión de los vehículos en sus cajuelas, no permitir que pasen con cerveza a consumirla en el vaso de la presa”, indicó Sánchez.

Estos filtros ya se implementaban, pero se suspendieron a raíz de hechos que disminuyeron la afluencia de paseantes como la pandemia y la sequía, pero este fin de semana nuevamente volverán.

Sobre el hecho del domingo, Sánchez dijo que al momento del que se recibió la llamada de auxilio, las autoridades de Santiago implementaron el protocolo de seguridad enviando patrullas y ambulancias.

“La presa La Boca tiene cuatro salidas y una entrada, habría que cerrar inmediatamente las salidas para controlar lo que estaba pasando adentro y luego ya ingresaron los elementos para buscar.

“Nosotros mandamos inmediatamente las unidades y también a Protección Civil, atendimos al lesionado Antonio Reyes Guzmán, el señor se negó a recibir atención medica y con las gentes que había en el lugar”, afirmó el funcionario.

Presuntamente, dijo, la riña del domingo por la noche comenzó por un altercado vial.

“Lo que sucede es que al principio del malecón, en la entrada número uno vienen dos vehículos circulando, un volkswagen y una explorer blanca, los conductores entran ahí en una especie de discusión por la proximidad de los vehículos y el conductor del volkswagen se baja a reclamarle al de la explorer, continúan más adelante como unos 70 metros, vuelven a discutir, se bajan y llegan a los golpes”, afirmó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7