José Luis Garza Ochoa, Hernán Salinas y Sylvia Elizondo; dirigentes del PRI, PAN y PRD, respectivamente, realizaron una denuncia pública en la que destacaron persecución política por parte del gobierno estatal.
"Estamos aquí para realizar una denuncia pública, respecto a los hechos que hemos estado viviendo, los actos de recesión y este gobierno que 'se ha quitado la máscara' y nos viene a enseñar que es un aliado más de Morena", expresó Garza Ochoa.
Y tras las declaraciones del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro en las que asegura que los partidos han sido citados para dialogar, el representante tricolor, señala que es mentira.
"El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, es cínico, es sin vergüenza y además es un mentiroso, él ha señalado que nos ha citado a los partidos políticos para … poner acuerdo y poner las cosas sobre las mesa, es una completa mentira y lo decimos de manera categórica", sostuvo
Por su parte la perredista, Sylvia Elizondo, expuso que de manera personal o conjunta se ha solicitado al ejecutivo un diálogo en pro de un mejor Nuevo León.
"Desgraciadamente está tan cerrado el gobernador que empieza a atacar a todos los diputados de alianza", expresó.
Ante la lucha de poderes que se vive entre ambos poderes, el panista Hernán Salinas aseveró que tanto su alianza y los alcaldes tienen igual legitimidad.
"El gobernador del estado, no ha entendido que las fuerzas políticas hoy aquí presentes, tenemos una representación, una legitimidad, igual que la que él tiene producto del voto de los ciudadanos en las urnas", sentenció.
Y albiazul reprobó el calificativo utilizado recientemente por el gobernador para referirse a los alcaldes del Pacto por Nuevo León.
"Los alcaldes a los cuales llamó el día de ayer, estorbos para el Congreso de Nuevo León, nunca habíamos tenido un gobernador que llamara estorbos a los alcaldes", dijo.
Mencionaron que desde la llegada del actual gobernador al poder, el poder legislativo “le ha dado la mano”, tanto con la estructura orgánica, como con el presupuesto y la nueva Constitución.
Los denunciantes atribuyeron estos actos al desprestigio por parte del gobernador para los partidos del PRI, PAN y PRD, en vísperas de las elecciones en Coahuila y el Estado de México.
En el acto estuvieron presentes diputados locales y federales del PRI, PAN y PRD.