Prevén catamaranes de La Boca dejar de operar en 20 días

Ante el bajo nivel de agua en la presa La Boca, los encargados de los catamaranes se ven obligados a mover las embarcaciones para poder mantenerlas a flote

El tiempo está contado, no solo para la presa La Boca que nuevamente llega a números críticos sino para los catamaranes quienes pronostican en 20 días dejar de trabajar.

"Según experiencia, nosotros aproximadamente unos 20 o 25 días, tenemos tiempo para seguir laborando, al menos de que sigan los niveles más bajos, igual que se están haciendo todos los días, 15 días aproximadamente de trabajo para todas las embarcaciones”, señaló Rolando Villalobos, empleado de un catamarán.

Debido a los niveles tan críticos que está alcanzando la presa La Boca, los catamaranes están intentando mantener a flote, pero los sueldos, ya que están teniendo pérdidas de hasta el 70%, algunos ya quedaron varados.

Para mantenerse a flote, los encargados de los catamaranes se han visto obligados a mover las embarcaciones ocho o diez metros adentro de la presa para poder alcanzar la profundidad adecuada, pero advirtieron que en algún momento no podrán recorrer las embarcaciones quedando varados.

La situación se encuentra un tanto similar en el malecón, donde los restaurantes se encuentran vacíos y durante el fin de semana la presencia de clientes ha disminuido considerablemente.

Por tales motivos, los comerciantes buscan apoyo del gobierno estatal y municipal como el año pasado para solventar los gastos.

“Solamente que tengan a lo mejor un plan de contingencia como el año pasado, que se abrieron puertas para préstamos para los dueños para seguir sosteniendo un poco los sueldos de nosotros o el trabajo temporal que nos ofreció el licenciado David de la Peña, aquí en Villa de Santiago”, expresó Rolando.

La presa La Boca presenta una capacidad del 22% y un almacenamiento de 7.9 Mm3 hasta el pasado miércoles 16 de agosto, según datos de la Conagua.

catamaranes-presa-la.boca1.jpg


Comentarios

copyright de contenido INFO7