Prevé Agua y Drenaje fallas en el abastecimiento de líquido

Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, anticipó fallas de energía eléctrica que afectarían sistemas de bombeo a tanques de almacenamiento de agua

Durante la conferencia Nuevo León Informa, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, anunció que debido a la tormenta se estiman que la red de agua potable y drenaje colapse.

En primer lugar anticipó fallas de energía eléctrica que afectarían los sistemas de bombeo a tanques de almacenamiento de agua, lo cual impediría enviar del vital líquido a ciertos sectores.

En segundo lugar se encuentra el colapso de la red de drenaje, donde Barragán estimó que podría verse saturada por la descarga de agua y esto causaría el desagüe por las alcantarillas o afectar el interior de los domicilios.

Por último, señaló el director de la paraestatal que debido a los escurrimientos y las fuertes lluvias formarán turbiedad en el agua, esto último dejará el líquido inservible para consumo humano, por tal motivo solicitó Barragán omitir el consumo de agua de la llave así como su aplicación para los alimentos.

Barragán solicitó a la ciudadanía reservar agua en contenedores herméticos para reservar agua limpia para consumo, de igual forma hay posibilidad de suministrarse de agua potable de garrafones o botellas de plástico.

Anunció que el personal estará acuartelado el día de hoy para ofrecer un servicio de 24 horas tomando en cuenta el alza en la demanda por los posibles problemas que se puedan presentar durante los próximos días.


Comentarios

copyright de contenido INFO7