Presumen que fue provocado incendio en Simeprode
El incendio del depósito de llantas que Simeprode tiene en Salinas Victoria, -y que dejó afectaciones medioambientales-, fue presuntamente provocado de manera intencional, informó el Gobierno de Nuevo León.
Debido a la presunción, el Ejecutivo presentó una demanda ante la Fiscalía contra quien resulte responsable por el siniestro, se detalló en un comunicado.
En ese sentido, acusaron que detrás del incendio existe la motivación de entorpecer los trabajos de la dependencia.
"Hay que resaltar que aun con las medidas de seguridad y la capacitación con la que cuenta el personal de Simeprode, el organismo no está exento de las acciones malintencionadas de terceras personas para provocar este tipo de siniestros en nuestras instalaciones, que buscan intimidar y limitar la operación del organismo", se lee.
Fue a las 8:40 de la mañana cuando comenzaron las llamas, que rápidamente se propagaron formando una gigantesca columna negra de humo.
De acuerdo con la información oficial, a las 11:00 horas el incendio logró ser confinado, gracias al combate y a que los rescatistas le cortaban el paso al fuego retirando los neumáticos todavía no quemados.
El proceso para extinguirlo y enfriar la zona se extendió hasta horas después, ya entrada la tarde, aproximadamente a las 5:00 p.m.
Derivado del humo, el Área Metropolitana de Monterrey registró mala calidad del aire en múltiples estaciones de monitoreo.
Por ejemplo, en la zona de Santa Catarina, el semáforo ambiental marcaba color morado, el peor índice ambiental.
Comentarios
Notas Relacionadas