Nuevo León anunció los festejos rumbo al 7 de mayo del 2024 para celebrar los 200 años de Nuevo León como estado libre y soberano, presentó la marca distintiva "Nuevo León 200 años Imparables" para la conmemoración, y destacó la realización de un Macro Fest.
Con todo esto se busca reconocer la grandeza de Nuevo León, destacando sus personajes, su historia, su gente, sus tradiciones, su cultura, su espíritu emprendedor y visionario, sus monumentos naturales, sus paisajes y sus obras emblemáticas, entre otros símbolos.
El gobernador Samuel García anunció que cada domingo, durante las próximas 35 semanas que faltan para el día cumbre de los festejos, se inaugurará una obra a la que se le colocará el sello y la placa con la marca distintiva.
Por ejemplo, están próximas a inaugurarse la Carretera Interserrana, la presa Libertad, la remodelación de la Macroplaza, el nuevo Parque de Agua y la regeneración de la Ruta Escultórica en el Río Santa Catarina que llevará un mirador.
El gobernador Samuel García anunció que la Línea 4 del Metro en avenida Constitución tendrá una conexión a la Torre Rise, que será el edificio más grande de Latinoamérica, y mediante un elevador el público podrá subir a un mirador que se instalará en los pisos 97, 98 y 99, como sucede en Tokio y en Shanghai.
Y así, en el recorrido desde la Línea 6 que vendrá desde el Aeropuerto, en Apodaca, se podrá pasar por la Torre, y mediante la conexión a la Línea 4, que va hasta Santa Catarina, se podrá apreciar la ciudad desde ese mirador.
La marca distintiva “Nuevo León 200 años Imparables" reproduce la imagen del mural que el artista Efrén Ordóñez hizo en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.
En el Macrofest participarán artistas representativos de Nuevo León.
Como parte de la celebración se mandarán imprimir postales para destacar la belleza y trascendencia de Nuevo León.