Durante un evento de la Comisión de Transporte de la Caintra, la legisladora del PRI explicó que en el tema de movilidad es necesario tomar en cuenta a todos los actores, refiriéndose a los ciudadanos, gobiernos, transportista y empresarios, ya que es algo que afecta a todos por igual.
Nuestra prioridad principal era escuchar a todos los actores posibles al momento de realizar una reforma con tan alto grado de impacto, por lo que se realizó una primera mesa de trabajo el 18 de febrero de 2022, en la que se invitó a diferentes grupos de interés.
En ella participaron activistas sociales, distintas asociaciones relacionadas con la movilidad en sus diversas modalidades, así como integrantes de las comunidades, la industria, operadores de transporte en el estado, usuarios de las vías de comunicación, entre otros, dijo la diputada.
Explicó que las reformas que se han hecho a la Ley de Movilidad se enfocan en los ejes de seguridad vial, accesibilidad universal, la movilidad sostenible y la delimitación de competencias claras entre cada autoridad.
Por lo cual, una vez que se aprobaron se les dio a conocer tanto a los municipios, como al Instituto de Control Vehicular, el de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León y al sistema Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, para que cada uno de ellos comenzaran a trabajar sobre las reformas y adaptaran sus reglamentos internos para un mejor funcionamiento.