Los integrantes del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso de Nuevo León presentaron su primer informe de actividades ante la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), en donde destacaron diferentes actividades en pro de la ciudadanía.
Durante el acto, el coordinador de la bancada, Heriberto Treviño Cantú, destacó que en este periodo se impulsaron iniciativas orientadas a fortalecer la seguridad, mejorar la educación, reactivar la movilidad, fomentar el empleo, impulsar la obra pública y elevar la calidad de vida de las familias.
“Hemos avanzado en iniciativas que fortalecen la seguridad, la movilidad, la educación, el empleo y el bienestar de las familias, siempre guiados por los principios de justicia, equidad y desarrollo que distinguen a nuestro partido”.
“En el PRI creemos en la política como un instrumento de transformación social, y por eso, hemos impulsado leyes que acercan oportunidades a quienes más lo necesitan, promoviendo el diálogo con todos los sectores para construir soluciones que beneficien a nuestra entidad”, dijo Treviño.
También se destacó la aprobación de nombramientos clave como el del Fiscal General del Estado, Javier Flores Saldívar; de Olga Susana Méndez Arellano como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y la nueva integración del Consejo de la Judicatura.
Durante el primer año legislativo, la bancada tricolor presentó 79 iniciativas, de las cuales 10 ya fueron aprobadas por el Pleno, y 59 puntos de acuerdo, con 41 de ellos resueltos.
“Los retos que enfrentamos como Estado demandan realizar un trabajo de altura, unidad y responsabilidad.
“Cada propuesta, cada debate y cada voto en el Pleno ha tenido un solo propósito: servir a Nuevo León con honestidad y eficacia. Este informe refleja no solo logros, sino también los retos que aún enfrentamos y la determinación con la que seguiremos trabajando para superarlos”, agregó Treviño.