Ante la crisis ambiental que se está sufriendo en el Estado, diferentes actores de Acción Nacional presentaron una agenda ambiental con la cual buscan sumar a todos los partidos para solucionar esta problemática lo más rápido posible.
La mesa de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del PAN Estatal, en donde participaron los alcaldes de San Nicolás, Daniel Carrillo, y el de Pesquería, Patricio Lozano, además del presidente del partido en Nuevo León, Hernán Salinas.
"Les comparto la agenda de acciones públicas en materia de medio ambiente de los gobiernos municipales de Acción Nacional, primero lograr fondo y financiamiento para poder contar con inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, que sea actualizado, así como la plataforma de fuentes de gases y particulado, estos mismos fondos para una red de monitoreo de la calidad del aire de cada uno de los municipios”, señaló Daniel Carrillo.
Las medidas serán programas permanentes de control de las fuentes móviles, transformar el parque vehicular e instalaciones municipales a energías limpias y eficiencia energética.
Además, incentivarán el reciclaje a través de pago de derecho y aprovechamientos, programas de concientización, retención, ahorro, uso eficiente y revalorización del agua, corredores verdes, reforestación de las ciudades con especies nativas, entre otras cosas más.
“Quiero agradecerles porque también se suman sin distingo de partido los alcaldes que próximamente nos vamos a reunir y seguramente ellos serán un gran catalizador para poder lograr nuestra agenda", agregó el alcalde.