El activista José "Pepe" Muzquiz presentó un amparo en contra del Congreso del Estado para que cumplan con la revocación de Arturo Salinas como Magistrado del Poder Judicial del Estado.
Luego de que Arturo Salinas aceptara el cargo de Gobernador Interino, para poder suplir a Samuel García durante su periodo de licencia, se ha denunciado que incurrió en faltas constitucionales, por lo cual diferentes personajes han pedido su destitución.
El activista se sumó a esta petición al presentar dicho amparo ante los tribunales federales, en donde señala que el Congreso del Estado tiene la obligación de sancionar a Salinas con el cese de su cargo como magistrado en el Poder Judicial, por ende, también como presidente del mismo órgano.
Con este juicio de amparo, José Muzquiz espera que las autoridades federales obliguen al Congreso a resolver su petición y en caso de que el legislativo haga caso omiso a dicha orden estaría incurriendo en un desacato.
Muzquiz no ha sido el único que ha solicitado la destitución de Salinas como Magistrado, pues hace una semana el Colegio de Abogados presentó una solicitud ante el Congreso con la misma petición.