En riesgo latente viven peatones y automovilistas sobre la colonia Tierra y Libertad, por los constantes derrumbes que se presentan sobre la avenida Almazán, en donde la calle atraviesa un cerro, cuyas paredes no cuentan con una red de protección.
Mediante un reporte ciudadano, habitantes del sector explicaron que han existido varios derrumbes e incluso a una mujer ya le cayó en la espalda una roca.
La zona es sobre la avenida Almazán, entre Mier y Noriega hasta la calle Emiliano Zapata, en donde el flujo vehicular y de personas que caminan es importante, por lo que se pidió a las autoridades intervenir para prevenir una tragedia.

En el punto existen rocas de tamaño considerable, así como basura, pues además las personas aprovechan para tirar sus desechos, a la orilla de la parte alta que terminan sobre la carretera.
Incluso se pudo observar un colchón colgando de una pared, que de caer encima de un automovilista puede derivar en un accidente de consideración sin que exista en el lugar ninguna advertencia de derrumbe.
Las personas ya no pueden transitar en algunos de los tramos de la banqueta por la basura y piedras que existen en el punto, lo que les obliga a bajarse o caminar por el camellón lo que aumenta la posibilidad de atropello.