Tres sacerdotes y 45 misioneros regiomontanos que se encuentran en Israel, en medio del conflicto bélico de Medio Oriente, han decidido dar un giro a su viaje: ya que no pudieron llegar a Tierra Santa, por la súbita guerra, se irán al Vaticano en Roma, en el afán de no dejar de cumplir su misión espiritual.
Ellos estiman que saldrán entre el miércoles y el jueves de ese país.
Sin embargo, no se dirigirán a México, sino que están planeando irse a Roma para estar también cerca de lugares santos para el Catolicismo.
Esto fue lo que dijo a INFO7 el sacerdote Israel Luna Guerrero quien acompaña al grupo; el otro presbítero es Eduardo Olvera.
En exclusiva, INFO7 entrevistó a los participantes de este viaje que hoy se encuentran atrapados en el país de conflicto.
Provenientes de la congregación católica Familia y Juventud, en Apodaca, los fieles, entre ellos tres sacerdotes misioneros, ya alistan su regreso a Nuevo León.
Su arribo a Tierra Santa ocurrió desde viernes pasado, antes de que las hostilidades palestino-israelíes se intensificaran a niveles históricos. En espera de salir de la región la congregación se trasladó a Belén para después viajar a Jerusalén y aguardar indicaciones para su regreso a México.
“Estamos bien, a Dios gracias ya tenemos noticias para poder salir del país, porque ciertamente la situación no es fácil y no nos queremos exponer.
“Y en cuanto nos den la oportunidad de salir es lo primero que vamos a hacer, les pido y les seguiré pidiendo sus oraciones para que podamos salir los que estamos aquí”, compartió el padre Israel Luna a través de redes sociales.
El vuelo de retorno será coordinado por la agencia que contrataron para emprender el viaje hasta Israel, y se espera que el escape se efectúe a través de Jordania y no de Tel Aviv, capital israelí.
“En cuanto nos dé la autorización la agencia, debe ser entre mañana (miércoles) y pasado mañana (jueves), afortunadamente nos están respaldando”, agregó el padre en entrevista.
Y en tanto se define el itinerario para volver a Nuevo León, los fieles efectuaron recorridos en zonas alejadas del conflicto bélico.
Imágenes de su travesía compartidas a través de las redes muestran al grupo visitando en los últimos días puntos históricos de Belén ante el cierre de operaciones aéreas.
De igual manera, los 40 feligreses pertenecientes a la parroquia Divina Providencia, en Monterrey, y quienes quedaron varados en Alemania por el conflicto, regresarán a tierras regias la próxima semana.
El grupo pretendía recorrer Tierra Santa, pero la guerra impidió que cumplieran su objetivo y los obligó a permanecer en el aeropuerto de Frankfurt.
Los feligreses esperarán utilizar el vuelo desde Madrid a México, que ya tenían adquirido con anterioridad, y que saldrá este lunes.