Ponen en servicio 142 nuevos camiones de transporte público

This browser does not support the video element.

El gobernador Samuel García dio el banderazo de salida a las nuevas unidades que se integrarán al sistema de transporte en la urbe regia

El gobernador Samuel García dio el banderazo de salida a 142 nuevos camiones de transporte urbano, que son operados por el gobierno estatal, como parte de la reestructura en el servicio.

En el estacionamiento de la Arena Monterrey, el mandatario puso en servicio las unidades y anunció que en un mes más habrá, en total, 500 nuevos camiones funcionando, ya incluyendo los que se entregan hoy, los que se habilitaron a la ruta emergente por el cierre de seis estaciones del Metro y una nueva remesa que arribará.

Por consecuencia, el servicio tendrá que mejorar en beneficio de los usuarios, con más unidades y más frecuencia de paso.

Y para fines de este año, deberán haberse incorporado al servicio un total de mil 600 unidades.

El gobierno ejerce el control de las unidades, en base a la oferta y la demanda.



El mandatario estuvo acompañado de los alcaldes de Guadalupe, Cadereyta, El Carmen, Salinas y el secretario del Ayuntamiento de Hidalgo, además de diputados locales y uno federal.

Estuvieron además el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; y el director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez.

Cada camión mide 12 metros de largo y tiene un cupo para hasta 100 pasajeros, lleva clima, Wi-Fi, y opera con tarjeta multimodal.

García Sepúlveda se subió a la unidad y en el asiento del chofer, frente al volante, estuvo destacando las bondades de las unidades.

El mandatario pidió paciencia a los usuarios porque la incorporación de más unidades será gradual.

No hay monto de inversión porque el esquema funciona como arrendamiento y se paga con el ingreso del boletaje.