Ponen en marcha dos lactarios en el Parque Fundidora

Autoridades de Nuevo León realizaron la apertura de los lactarios, en el exterior del Centro de las Artes y en el embarcadero del Paseo Santa Lucía
El gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, pusieron en marcha dos lactarios en el Parque Fundidora, totalizando ya una red de 104 distribuidos en toda la entidad.
Uno está en el exterior del Centro de las Artes y el otro en el embarcadero del Paseo Santa Lucía.
La titular de Amar a Nuevo León, quien está esperando al segundo bebé del matrimonio, Isabel, destacó la importancia de estos espacios privados colocados en áreas públicas para que la mamá pueda extraerse la leche materna, amamantar y alimentar a su bebé.
Aseguró que no hay nada mejor que la leche materna para el bebé y también para la mamá.
Con la leche materna, el bebé crece sano y genera anticuerpos que lo harán crecer sano.
En tanto, a la mamá la práctica de amamantar la libera del estrés y la protege contra padecimientos como la hipertensión y la diabetes.
"Mariel es testimonio (de los beneficios de haberse alimentada de leche materna), ella es activa, inteligente”, expresó.
Afirmó que alimentar con amor es un derecho.
El gobernador explicó que ningún estado del país tiene los beneficios y estrategias de Salud que Nuevo León implementa para beneficio de los bebés.
Cada lactario tiene un espacio cómodo para que la mamá se extraiga la leche, para que alimente al bebé, y un refrigerador con congelador por si tiene que guardar el líquido para más tarde utilizarlo, un lavabo, toallas, y agua purificada.
Comentarios
Notas Relacionadas