VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Policías e inspectores les quitan lo 'motorizado'

Por: Olivia Martínez

26 Junio 2025, 19:30

Compartir

Por violar diversas disposiciones del nuevo Reglamento de Motociclistas, los conductores se quedaron a pie, ya que les fueron retirados sus vehículos

Publicidad

En un operativo conjunto, policías de Fuerza Civil y un grupo de inspectores del Instituto de Movilidad y Accesibilidad le quitaron lo "motorizado" a por lo menos 15 conductores de motocicletas que la tarde de este jueves circulaban por la avenida Nazas, al sur de Monterrey.

Por violar diversas disposiciones del nuevo Reglamento de Motociclistas, los conductores se quedaron a pie, ya que les fueron retirados sus vehículos.

Según trascendió, las autoridades estatales fueron alertadas de que un grupo de motociclistas iba en "rodada" y pasaría por esa avenida, metros antes de llegar a la avenida Lázaro Cárdenas.

Los elementos se desplegaron en la zona, los retuvieron y llamaron a las grúas de Garajes y Talleres.

De las motos, sólo una llevaba caja o depósito para trasladar la comida rápida que llevan los repartidores de aplicaciones digitales.

Al parecer, la mayoría de los afectados eran aficionados y no empleados de negocios.

WhatsApp Image 2025-06-26 at 7.18.32 PM.jpeg

En dos grúas fueron trasladadas las motos, y ahora sus dueños deberán comparecer ante la autoridad para recuperarlas.

El operativo llamó la atención de los demás automovilistas que circulaban por la zona.

El nuevo reglamento de la Ley de Movilidad Sostenible, de Accesibilidad y Seguridad Vial establece que las motocicletas deben estar dadas de alta en el padrón del Instituto de Control Vehicular y que deben portar placas de circulación, además de un código QR oficial vinculado con la licencia de conducir del operador.

Entre otros requerimientos, las motos deben tener faros en la parte delantera para el cambio de luz, dos espejos retrovisores laterales, luces direccionales e intermitentes y sistema de escape de emisiones.

Y quienes las manejan deben usar ropa de protección como chamarras, pantalones y guantes, con materiales resistentes a la abrasión.

Por ser peligrosas, las rodadas no están permitidas y menos en zonas escolares y/o de alta movilidad.

Comentarios