VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Policías de Proxpol Escobedo asisten parto en domicilio

Por: Carlos Enríquez

30 Mayo 2025, 08:03

Compartir

Los oficiales realizaban un recorrido de rutina y fueron alertados sobre una mujer en labores de parto al interior de un domicilio en Pedregal de Topo Chico

Policías de Proxpol Escobedo asisten parto en domicilio

Una patrulla de vigilancia terminó convirtiéndose en sala de parto cuando elementos de Proxpol Escobedo atendieron el nacimiento de una bebé en plena colonia Pedregal del Topo Chico.

Según reportes, los oficiales realizaban un recorrido de rutina y fueron alertados por vecinos sobre una mujer en labores de parto al interior de un domicilio.

Al llegar al lugar, los policías encontraron a Jaqueline Hernández, una joven de 18 años, en pleno trabajo de parto y sin posibilidad de ser trasladada a tiempo a un hospital.

Ante la urgencia, la oficial Selene Judith Gutiérrez asumió el control de la situación, aplicando sus conocimientos en primeros auxilios para asistir a la joven madre.

Durante el proceso, la oficial mantuvo la calma de Jaqueline, quien relató que su parto estaba programado para días después, pero se le adelantó de manera repentina.

Gracias a la oportuna intervención de la policía y el posterior arribo de una ambulancia, el parto fue exitoso.

Madre e hija fueron trasladadas en condición estable al Hospital Metropolitano, donde quedaron bajo observación médica.

Como muestra de gratitud, Jaqueline prometió que su hija llevará el nombre de la oficial que la ayudó a nacer.

Tras cumplir con su inesperado deber, los elementos de Proxpol retomaron su patrullaje en la zona, mientras compañeros y vecinos celebraban el emotivo momento que, por unas horas, convirtió a los policías en asistentes de la cigüeña.

Comentarios