Policía sampetrina detiene a uno de los 'juniors' burlones

La autoridad reconoció que no fue uno, sino varios jóvenes quienes fueron irreverentes con policías afuera de los antros, pero sólo sancionaron a uno.

La Policía de San Pedro sólo pudo detener a uno de los tres jóvenes que fueron irreverentes con oficiales en la zona de antros de Centrito Valle.

De acuerdo con un reporte emitido por la Oficina de Comunicación Social de San Pedro a consulta expresa ante el video viralizado que evidenció el desencuentro, la dependencia informó que la autoridad a cargo pudo tomar en su momento cartas en el asunto.

Sin embargo señalaron que sólo pudieron reprender conforme a la Ley a uno de los jóvenes, por lo que sus amigos quienes también participaron en el desacato libraron los regaños de la autoridad.

Por las faltas a la Autoridad, un joven de 19 años identificado como Jorge Alejandro N. fue detenido y puesto a disposición de un Juez Cívico", informó Comunicación Social. 

En el mismo reporte se señala que el desacato a los policías ocurrió a las 02:50 horas del domingo 25 de agosto, casi una hora después del límite de horario de operación para restaurantes, bares y antros en el municipio de San Pedro.

Incluso, la misma autoridad reconoce que no fue uno sino varios los jóvenes que le faltaron el respeto a la autoridad.

En el video se aprecia el comportamiento irrespetuoso de los jóvenes, mientras los policías actuaban correctamente, manteniendo la calma, indica el comunicado.

Aunque no se detalló la sanción que recibió Jorge Alejandro "N", la autoridad informó que las consecuencias de este tipo de actos son conforme al Reglamento una multa de $5,428 pesos o cumplir con 12 horas de arresto.

Mas allá de las faltas a los reglamentos, como comunidad tenemos la obligación de respetar y hacer respetar a nuestras autoridades, indica el reporte en el que además felicitan a los policías que fueron agredidos por varios jóvenes por la intervención en la que sólo lograron detener a uno.

El video de 35 segundos muestra el momento en el que los tres jóvenes confrontan a policías municipales. 

El hecho ocurrió sobre la calle Río Grijalva entre Río Orinoco y Río Mississippi.

El video comienza mostrando a un joven vestido negro, sentado en cuclillas sosteniendo con ambas manos tres teléfonos celulares, posición que supone la grabación desde esos tres dispositivos.

Luego la toma gira hacia la izquierda del otro joven que graba y se ve a otro joven, también vestido de negro, sosteniendo una acalorada discusión con un policía. 

Unos pocos segundos después, el chico en cuclillas se para y acerca los celulares invasivamente hacia el policía, haciendo movimientos llamativos.

Luego graba a una patrulla y corre con evidente torpeza  intencional detrás de la unidad para luego regresar a donde esta su amigo discutiendo con el policía y sonreír ante la situación. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7