Debido al aumento de robos en las escuelas, la diputada local del PRI, Ivonne Álvarez presentó un exhorto a la Secretaría de Educación para que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y las Municipales se coloquen cámaras de videovigilancia en los planteles educativos. Mediante el llamado, solicitó que todas las escuelas estén conectadas a los C4 y al C5 del Estado.
"Con este exhorto se busca fortalecer la estrategia de seguridad tanto para los planteles como para el alumnado, docentes y padres de familia; en aras, de que la Secretaría de Educación, se coordine con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de los municipios a fin de que se instalen y conecten cámaras de video vigilancia en las escuelas."
“El incremento de robos en escuelas causa preocupación y representa un grave daño a las instituciones donde se imparte educación a niñas, niños y adolescentes; por lo que es necesario atender de manera integral esta problemática”, expresó Álvarez.
De acuerdo con la diputada, según datos de la Fiscalía General de Justicia, el año pasado se reportaron 375 robos en las instituciones educativas, y recientemente hasta se han aventado bombas molotov en un jardín de niños.
“Las niñas, niños y adolescentes de la entidad merecen estudiar en planteles educativos que estén en buenas condiciones por eso es necesario instalar cámaras para vigilar constantemente las escuelas”, concretó la legisladora.