Plantea Peak liquidar inversiones millonarias con sillas

Arturo González y Víctor Hugo Sepúlveda, dueños de Grupo Peak, siguen sin dar la cara, y ofrecen dádivas para resarcir daño

Tras haber realizado inversiones millonarias, algunas de hasta $23 millones de pesos, como la de quien vendió una propiedad en Las Misiones, inversionistas de Peak podrían recibir como indemnización de la empresa… ¡sillas de oficina!

O al menos eso es parte de lo que están ofreciendo los abogados de la empresa a los afectados para llegar a un eventual acuerdo de mediación y evitar las demandas penales.

Principalmente, es mobiliario de la oficina que han dejado de usar, además de algunos terrenos en Colorado, Estados Unidos.

Fue en una segunda reunión virtual de los representantes legales de la empresa fundada por Arturo González Cantú y Víctor Hugo Sepúlveda con los clientes afectados, donde se les entregó un listado del inmobiliario con lo que pretenden pagar la inversión perdida.

Te puede interesar: Inversionista revela prácticas engañosas de Grupo Peak

INFO7 tuvo acceso en exclusiva a esta lista que, si bien incluye dos terrenos en Colorado y vehículos de trabajo, la mayoría de los bienes son mobiliario de oficina y aparatos electrónicos como cafeteras y televisiones.

Con los tres grupos de bienes contemplados por los representantes legales se suman más de $21 millones de pesos; es decir, 2.6% del total del capital, que desde un principio se estima alrededor de $800 millones de pesos.

Los supuestos activos que fueron presentados son 117 artículos con un valor alrededor de $680,000 pesos, según estimaciones en calidad de nuevo y al precio actual del mobiliario.

Sillas, mesas, computadoras, monitores, entre otras cosas consideradas para el pago de inversiones millonarias, aún se encuentran al interior de la oficina ubicada en Plaza UMA en San Pedro, la cual todavía presenta un adeudo con los arrendatarios, confirmó la administración de la torre.

Diez tractocamiones y una caja de carga pertenecientes a la supuesta empresa de transporte, Tras Peak, también fueron considerados en los activos, para liquidar el capital perdido, en una lista de precios de acuerdo a la marca y modelo, los vehículos pesados tienen un valor encima de los $10 millones de pesos.

Al igual, se hizo mención de dos terrenos en Colorado, Estados Unidos, que presuntamente Grupo Peak, adquirió por medio de su otra unidad de negocio, Peak Land, para su comercialización.

Por medio de la inmobiliaria Century 21 se pudo conocer el costo en el que se vende uno de los terrenos con una medida superior a 7,000 metros cuadrados, este terreno tiene un precio de poco más de $5 millones de pesos.

El segundo, con una dimensión de 7,770 metros cuadrados, no cuenta con registro de venta o comercialización en la misma inmobiliaria; sin embargo, se estima un costo similar al otro terreno considerando ubicación y tamaño.

Priorizan afectados por Peak según su inversión

En un nuevo acercamiento por parte de los representantes legales de Grupo Peak, se dio a conocer que su estrategia de liquidación será en tres grupos, siendo el primero el más privilegiado.

Sin tener conocimiento de esto, después de 15 días de silencio y espera, los afectados fueron citados a una nueva reunión virtual, en la cual no se les dio a conocer una cantidad de la valuación de la empresa para poder acceder a una conciliación.

El abogado Roberto Ríos explicó a los inversionistas que forman parte del “Grupo A” que serán liquidados con bienes exclusivos para ellos, con base en la cantidad invertida, al ser los clientes de mayor consideración para la empresa.

“Van a ser tres grupos, tenlo por seguro, ustedes son el grupo primario, tenemos otro grupo que vamos a tener el martes de la próxima semana y otro el jueves siguiente, esta parte que tenemos de bienes es exclusivamente para ustedes vamos a llamarlo el grupo A, al grupo B es otra oferta con otros bienes etcétera” señaló Roberto Ríos.

En palabras de Roberto Ríos, los asistentes a esta asamblea son el “grupo privilegiado”; es decir, que esta segmentación beneficiará solo a los primeros inversionistas y no a los citados para la próxima semana.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7