Candidatos emecistas al Congreso de Nuevo León aseguraron que pretenden legislar para hacer permanente el programa temporal de saldo electrónico gratuito destinado para el uso de transporte público.
En rueda de prensa, los aspirantes a diputados expusieron que la ayuda debe mantenerse por el resto de la administración estatal para incentivar el uso del transporte público y disminuir la contaminación en la Metrópoli.
“Estos 30 viajes que estamos haciendo, estos 30 viajes que estamos proponiendo, los vamos a mantener por tres años más con este Congreso”, dijo Andrés Pintos, candidato por el distrito 20.
Apenas esta semana el gobernador Samuel García informó que ampliará la cantidad de la dádiva, que pasará de los $225 hasta los $450 mensuales.
El apoyó comenzó a entregarse en enero a través de un registro bajo el argumento de fomentar el uso de camiones, metro y transmetro.
Durante la promesa de los candidatos emecistas figuró el aspirante a la alcaldía de Juárez, Félix Arratia.
"Ahora esta propuesta lo que hace y lo que pretende es justamente reconducir el gasto para el beneficio de todas y de todas en materia de movilidad, para que la gente no gaste el 30% de su sueldo y de su salario en transporte.
"Además, conjuga un tema muy importante que es ver por el futuro y el presente de los jóvenes, de las niñas, de los niños, de los adolescentes; garantizar el derecho de vivir en un medio ambiente sano", dijo el emecista.
Durante la conferencia, los aspirantes naranjas aseguraron que impulsarán ampliar también el número de unidades de transporte público, aunque no precisaron a través de qué mecanismos.