Con la intención de aumentar la seguridad a los visitantes en el parque Ecológico La Huasteca, autoridades estatales, federales y municipales realizaron el recorrido de supervisión de avance de las obras.
Luego de su recorrido, Samuel García, gobernador de Nuevo León, declaró que buscará convertir La Huasteca en un “Yellowstone” con espacios para que la ciudadanía pueda disfrutar.
Al anunciar el plan de 10 acciones para el parque La Huasteca, el mandatario señaló que habrá tolerancia cero para quien infrinja la ley en detrimento de la infraestructura de este espacio.
“La Huasteca va a ser un parque mundial, no una cantina como se acostumbró y por eso requerimos a todos echados para adelante, gobierno del estado por frente, gobierno federal, municipal Participación Ciudadana, ciclistas, unirnos para que esto sea, de una cantina que hubo por mucho tiempo desorden, a un parque emblemático mundial y lo podemos hacer y eso arranca el día de hoy”, enfatizó García.
Además, explicó que, como una acción adicional a implementarse en el área del parque La Huasteca, en el presente mes se terminarán los estudios para la construcción de la segunda cortina rompepicos.
AFINAN ÚLTIMOS DETALLES DE EL CUCHILLO II
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que todo avanza “de manera importante” para dar arranque a las operaciones de El Cuchillo II el día de mañana.
Como parte de las últimas acciones, ayer se realizaron las pruebas eléctricas del segundo acueducto y el mandatario estatal aseguró que todo salió bien.
Dicho acueducto contará con un sistema de bombeo conformado por cinco plantas que estarán ubicadas a una distancia de 20 a 25 kilómetros, una de la otra.