VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Piden remover Fiscal Anticorrupción por pruebas de confianza

Por: Andrea Rodríguez

20 Junio 2023, 08:32

Compartir

Pablo Tamargo Sada, director del CISEC, pidió se inicien las investigaciones para determinar si se incurre en alguna falta administrativa por parte del Fiscal

Piden remover Fiscal Anticorrupción por pruebas de confianza

El director general del Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC), Pablo Tamargo Sada, acudió al Congreso del Estado a entregar un exhorto para pedir la remoción del Fiscal Anticorrupción por incumplir con pruebas de confianza.

Como parte de su solicitud, también se pide que se inicien las investigaciones para determinar si se incurre en alguna falta administrativa por parte del Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza.

Tamargo Sada señaló que se busca que la Comisión dictamine si hay alguna acción que deba ser sancionada y en su caso, se proceda con la sanción correspondiente.

Estoy aquí para presentar un oficio ante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso solicitando que se inicien los trabajos para investigar se incurre en alguna falta administrativa o alguna acción que pudiera considerarse delito por parte del Fiscal Anticorrupción, específicamente, por el hecho de incumplir con el requisito que debieran cumplir todos los elementos de la Fiscalía y de cualquier Fiscalía, en cuanto a su control de confianza.

“A finales de marzo se difundió información estadística y se desprende que, específicamente, esa área no tiene, no cumple con el requisito de control de confianza”, indicó Tamargo Sada.

El director general del CISEC señaló que ya había hecho acciones previas ante la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, se le respondió que no eran el ente correspondiente para llevar a cabo la investigación, por lo que acudió al Congreso.

En el caso específico de la Fiscalía Anticorrupción, explicó que esta tiene su propio ente de evaluación de control de confianza, pero cuando se habla de altos mandos, se recurre a centros federales de evaluación.

“Como mando dentro de la corporación creo que debería ser ejemplo en el cumplimiento de la Ley y desde el punto de vista jurídico está violentando una resolución que está establecida… (donde) todos los miembros de la Fiscalía deberán cumplir con el proceso para ingresar y para permanecer”, agregó.

Comentarios