Mientras el gobierno de Nuevo León presume la limpieza del río Santa Catarina, habitantes de la colonia Los Pinos, en San Pedro, piden que se refuerce la intervención a la altura de su sector, pues temen que toda la basura en el cauce vaya a provocar un incendio.
Durante un recorrido, INFO7 constató el motivo de la preocupación de los vecinos, pues grandes cantidades de desechos, incluidos vidrios, fueron vistos en el lecho.
"Sí ha habido incendios, hay partecitas que se han incendiado, yo digo que por los vidriecitos que hay ahí, calientes se prende el papel y las hojas secas", lamentó María García.
Llantas, muebles viejos, cartón, residuos plásticos y madera son solo algunos de los materiales que contaminan el Río a la altura de la colonia. Para los habitantes, la urgencia con la que hacen la petición a la autoridad se sustenta porque en la orilla del cauce hay un andador donde los menores juegan.
“Hay mucha contaminación, mucha mosca también es lo que tenemos; sí se ve mucha basura, y nos preocupa porque también hay muchos niños y puede causar enfermedades”, dijo la vecina.
Apenas este lunes, Protección Civil de Nuevo León informó que como parte de las acciones para prevenir incendios en el Área Metropolitana de Monterrey se han retirado 150 toneladas de basura en el río.