El coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores, exhortó a las autoridades correspondientes a que se investiguen y se apliquen sanciones correspondientes a la acerera Ternium debido al caso del arroyo La Talaverna.
El diputado destacó que el desarrollo de la economía del estado debe ir de la mano de una visión sostenible para que se eviten daños a la salud de la ciudadanía y al propio medio ambiente.
"En Nuevo León creemos en la generación de riqueza y en el desarrollo económico, pero siempre respetando al medio ambiente", dijo.
Además, hizo un llamado a las empresas que se encuentran instaladas en la entidad para que refuercen su compromiso con el cuidado del medio ambiente, pues ve que es indispensable hacer valer los estándares ambientales que existen en Nuevo León.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez, informó que la empresa Ternium presentará este martes un informe detallado sobre las causas del evento y las acciones correctivas que implementará.
Por último, Miguel Flores señaló que se requiere de una colaboración activa entre la sociedad, las empresas y la administración actual para proteger los recursos naturales que hay en Nuevo León.