Piden PRI, PAN y PRD juicio político contra magistrada



Señalan dirigentes que magistrada Norma Leticia Platas admitió demanda que presentó el gobernador contra el Congreso, pese a que no son sus facultades

Las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD en Nuevo León presentaron una demanda de juicio político contra la magistrada de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, Norma Leticia Platas, por caer en inconstitucionalidad.

El motivo es porque la magistrada admitió la demanda de juicio contencioso administrativo que el gobernador Samuel García presentó contra el Congreso Local, pese a que el Tribunal sólo tiene facultades para conocer actos de autoridades administrativas, y no del Poder Legislativo.

Para las dirigencias de los tres partidos políticos, la demanda que admitió la magistrada es notoriamente improcedente ya que le dio entrada a la solicitud de García Sepúlveda contra la admisión del juicio político y su emplazamiento.

El dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa; el dirigente del PAN estatal, Hernán Salinas; y la presidenta del PRD en la entidad, Silvia Elizondo, presentaron de manera conjunta el escrito en la Oficialía de Partes del Congreso.

Aseguraron que los artículos 149 de la Constitución Local y 17 de la Ley Orgánica de la Ley de Justicia Administrativa son claros.

'Que el Tribunal admita este tipo de juicios, además de ser inconstitucional e ilegal, pervierte y afecta la naturaleza del Poder Legislativo y genera intromisión injustificada al funcionamiento del Poder Legislativo', advirtieron.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7