Legisladores del PAN y de Movimiento Ciudadano hicieron un llamado a las autoridades federales para que revisen si los retenes que se han documentado en la carretera Monterrey – Reynosa son válidos o no.
Debido a las acciones de los actores en los retenes que, en cuanto se percataron de que Info 7 se encontraba documentando el retén, rápidamente comenzaron a retirarse. Tanto Mauro Guerra, de Acción Nacional, como Eduardo Gaona, de MC, coincidieron en que es sospechoso.
“Todas las acciones que beneficien la seguridad del Estado, pero como diputados, como el Congreso, pedimos garantizar que haya una correcta coordinación y respeto a la ley, no es posible que se estén haciendo algunas estrategias fuera de la ley sin poder justificar o responder qué se está haciendo.
“Porque Nuevo León hoy está pasando una crisis de inseguridad, que al final requiere acciones que garanticen que va a mejorar la seguridad”, dijo Mauro Guerra.
Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano concordó en que todas las estrategias de seguridad en beneficio del estado son aceptadas, pero también se debe de dejar en claro si los retenes están apegados a la ley, para evitar cualquier tipo de extorsiones.
“Llama la atención que la Fiscalía o que el SAT armen sus retenes y cuando llegan medios de comunicación como ustedes, de inmediato se retiren, esto hace pensar que no se tienen en orden todos los permisos o las órdenes para poder estar ahí.
“Nosotros como bancada, sí estaríamos dispuestos a exhortar a las autoridades para que aclaren si efectivamente estos retenes son montados de manera institucional por la Fiscalía”, agregó Gaona.