La Secretaría de Seguridad de Nuevo León, a cargo de Gerardo Palacios Pámanes, informó que las caravanas no estarán permitidas previo a los partidos del Clásico Regio, por lo que llamó a los aficionados a no realizarlas.
Incluso señaló que en caso de que se presenten estas serán dispersadas, y agregó no podrán ingresar al estado.
"Se les exhorta a que no las lleven a cabo, no son bienvenidas las caravanas y no van a poder ingresar al estadio de manera a tropel o de manera conjunta sino atomizada; de forma que no tiene ningún sentido hacerlas, nos distrae demasiado personal, contamina mucho la ciudad."
"Las caravanas no son bienvenidas, entonces vamos a intentar dispersarlas, pero bueno ahí se va a ver el grado del comportamiento y civilidad de la afición a la cual exhortamos", mencionó Palacios Pámanes.
El secretario de Seguridad también pidió y exhortó a la afición de Tigres y Rayados llevar a cabo un comportamiento ejemplar.
"A medida que esto no suceda, tenemos que distraer más y más policías para un evento que no lo ameritaría en realidad y nos distrae de nuestra función especial que es protegerlos a ellos mismos de la delincuencia", agregó.
Para el segundo partido, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo, señaló que para el operativo será similar al aplicado el primer juego, contando con al menos una fuerza total de 1,900 elementos.
Entre ellos, policías municipales de Monterrey, San Nicolás, de Fuerza Civil, Policía Ministerial y Agentes de Ministerio Público; Guardia de Seguridad en el Estadio; Protección Civil municipal, Protección Civil estatal.