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Piden invertir en alternativas viales en la Carretera Nacional

Vecinos demandan que todo nuevo desarrollo que llegue se encargue de construir alternativas que ayuden a desfogar la carga vehicular

Un plan vial que haga frente a la caótica movilidad de la Carretera Nacional, particularmente en puntos como el cruce de El Uro, el cual se colapsa porque es el único retorno en 7 kilómetros lineales, es lo que pidieron grupos vecinales del área.

Este plan, dijeron los vecinos, debe incluir la exigencia de que todo desarrollo inmobiliario que se autorice esté condicionado a que los empresarios interesados inviertan en soluciones viales que atenúen el impacto que ocasionan con sus proyectos.

Y, en cuanto al gobierno, urgieron a implementar un sistema de transporte público, además de ampliar y prolongar vías alternativas como la avenida del Acueducto, por el lado del Cerro del Mirador, y la avenida Antiguo Camino a Villa de Santiago, por el Cerro de la Silla.

El puente de El Uro representa el único cruce norte-sur entre los numerosos desarrollos habitacionales de la zona a 7 kilómetros a la redonda, y, a su vez, la Carretera Nacional es la única vía larga para recorrer el sector en sentido poniente-oriente, ya que las paralelas viales son cortas y no conectan a los distintos fraccionamientos.

Esta vía, que en una parte está a cargo de Monterrey y en otra es federal, ya está colapsada, pese a que aún falta por desarrollar el 50% de la zona urbanizable del Cañón del Huajuco, advierten los vecinos.

Integrantes del colectivo Vecinos Atentos Monterrey Sur, que aglutina decenas de colonias de la zona y está liderado por Luis Olmos, dijeron que nuevamente buscarán a las autoridades municipales de Monterrey y Santiago para hacerles ver esta necesidad.

“Uno de nuestros objetivos principales (como organización) es que se justifique en el sur de la ciudad la inversión de los nuevos desarrollos con obras que vengan de la mano con obras para aminorar el impacto”, comentó Olmos.

La ya emproblemada vialidad de la Carretera Nacional se pondrá peor, porque en predios que están a la altura del retorno de El Uro están por entrar en operaciones centros comerciales como un supermercado y un crematorio.


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