Piden destituir a titular de Seguridad de Zuazua por amenazas
El Secretario del Ayuntamiento exigió la destitución del Secretario de Seguridad tras recibir amenazas para evitar su asistencia a un evento
Mediante un escrito, el Secretario del Ayuntamiento del municipio de Zuazua, Raúl Álan Segovia Núñez, le exigió a la alcaldesa, la morenista, Elva Deyanira Martínez González, que destituya al Secretario de Seguridad, Francisco Trujillo Rosales, por haberlo amenazado con la finalidad de impedir que fuera a un evento oficial.
En el escrito fechado el pasado martes 27 de mayo y dirigido al Cabildo que preside Martínez Gonzalez, el titular del Ayuntamiento afirma que el día 22 de mayo, Trujillo Rosales le habló por teléfono para cuestionarlo si se dirigía a un evento del Día del Maestro presidido por la alcaldesa.
Al contestarle que sí, Trujillo le dijo a Segovia, según el escrito, que a qué iba y le sugirió “por las buenas”, no hacerlo.
“Solicito a este honorable Ayuntamiento ponga a consideración la destitución del Licenciado Francisco Trujillo Rosales, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, y se inicien las investigaciones en el procedimiento administrativo correspondiente y se aclare si dicha amenaza e intimidación la hizo por si o a petición de un tercero y se sanciones a quien o quienes resulten responsable reservándome el derecho de ejercer acciones legales que se ajusten a la amenaza e intimidación de al que fui objeto”, señala el escrito.
Sin embargo, en el texto, Segovia no especifica qué tipo de amenazas habría proferido el Secretario de Seguridad en su contra.
Este jueves, Segovia convocó a una sesión de Cabildo para tratar temas “urgentes”, pero la alcaldesa no acudió por lo que fue suspendida.
La alcaldesa Martínez González enfrenta una tormenta política al interior de su gobierno pues 12 de 14 regidores armaron un grupo en su contra luego de que despidió a 16 trabajadores afines a ellos.
Además, en otros momentos ha enfrentado cuestionamientos por tener familiares en la nómina y por que en la misma área de seguridad, según se acusaba a principios de año, imperaba una red de extorsión.
En entrevista, Segovia recordó este jueves su demanda de que el titular de seguridad debe dejar el cargo.
“En la sesión pasada de Cabildo yo hice pública una llamada de intimidación para no asistir a un evento del municipio el cual el Secretario de Seguridad intentaba que yo no llegara al evento”, indicó.
Comentarios
Notas Relacionadas