VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Piden ciudadanos acelerar regeneración de la Alameda

Por: David Cázares

22 Febrero 2024, 11:45

Compartir

Cuadrantes de la Alameda Mariano Escobedo de Monterrey lucen sin reforestar, dando un aspecto muy diferente al pulmón natural que antes fue

Con el plazo a punto de vencer para la entrega de la regeneración de la Alameda, paseantes pidieron al municipio de Monterrey que acelere los trabajos. 

Y es que el proyecto para revivir la icónica plaza debe estar concluido prácticamente en un mes, en abril. 

Pero hoy luce con cuadrantes pendientes de reforestar sin el sistema de riesgo terminado.

alameda-reforestacion3.jpg

Poco a poco los árboles recién plantados van ganando terreno a aquellos gigantes que alguna vez dieron sombra a la plaza y que pronto serán historia.

La regeneración dicen los paseantes, claro que emociona, y es ahí donde radica el llamado a que se termine a tiempo.

Además de la reforestación con ejemplares nativos de la región, el proyecto anunciado en agosto pasado, contempla la instalación de nuevos recipientes de basura y lámparas de estilo colonial. 

alameda-reforestacion1.jpg

alameda-reforestacion2.jpg

Comentarios